Dra. Mary Frances Teresa Rodríguez Van Gort
Estudios profesionales
Licenciada en Geografía, UNAM
Estudios de posgrado
Maestra en Geografía, UNAM
Doctora en Ciencias, UNAM
Materias que ha impartido e imparte en el Colegio
- Bases Metodológicas de la Investigación Geográfica
- Espacio Geográfico
- Recursos Naturales 1
- Geografía de América
- Geografía de los Riesgos
- Ordenamiento Territorial
- Recursos Naturales 2
- Seminario de Titulación 2
Publicaciones
- Cuantificación de la vulnerabilidad y riesgo: Las inundaciones en Motozintla de Mendoza, Chiapas, México, (2018). ISSN:00802085, Revista Cartográfica del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
- Vulnerabilidad ante peligro volcánico asociado al Volcán de Fuego de Colima en las localidades de Quesería, Colima y Tonila, Jalisco (2018), en Análisis de la vulnerabilidad social desde un enfoque multidisciplinario, Editorial Porrúa, 2018. ISBN: 978-607-515-3636.
- Vulnerabilidad de género ante peligro volcánico en Chiapas (2018) en Atrévete a cambiar: a una cultura de igualdad sustantiva, Editorial Comisión Nacional de los Derechos Humanos. ISBN: 9786077294641.
- Factores de vulnerabilidad en la construcción del riesgo (2017) ISBN: 978-607-97526-5-1. Coordinadora.
- Flood Risk Assessment. Case of Study: Motozintla de Mendoza, Chiapas, Mexico (2015). Geomatics, Natural Hazards and Risk.
- Geografía de México y del Mundo (2015), Editorial Castillo ISBN: 978-607-621-310-0.
- Volcanic Risk Percepction in Northern Chiapas, Mexico (2014) Natural Hazards.
Proyectos de investigación
- Proyecto PAPIME 2018-19 Sustentabilidad y reducción de la vulnerabilidad a partir de mejores modelos de aprovechamiento de recursos naturales, (coordinadora).
- Proyecto PAPIME 2015 Factores de vulnerabilidad en la construcción del riesgo, (coordinadora).
- PAPIIT Desarrollo Metodológico para el análisis integral del riesgo por fenómenos de origen natural, (participante).
Temas y áreas para asesoría de trabajos recepcionales
- Vulnerabilidad
- Riesgos
- Desastres
- Ordenamiento Territorial
- Enseñanza de la Geografía